viernes, 14 de febrero de 2014

catar la marihuana (de forma amateur)

tarde o temprano en la vida de todo fumador, se desarrolla un gusto por ciertas marihuanas predeterminadas, ya sea por su efecto o por su sabor y aroma.

vasta que compremos unos gramitos de un buen cripi o quizas alguna raza, un skunk, white widow etc..par que nos demos cuenta de que, los cogollos varían en tamaño, aroma y consistencia.

pues así es como yo cato:


  • aroma: abro la bolsita e inhalo profundamente, dejo que entre todo ese aroma de marihuana fresca a mi nariz, generalmente las notas de olor, van desde lo afrutado y cítrico hasta un olor a pino o tierra, tambien hay olores muy fuertes como el caso del skunk, que posee un aroma intenso capaz de hacerte estornudar.

  • aspecto: el aspecto es muy importarte, ya que nos muestra los colores que poseen nuestros cogollos, en el caso de ser un marrón o una marihuana de baja calidad, pues poco importa el aspecto, y sin embargo, el hecho de que veamos colores verdosos nos puede indicar que el marrón sigue fresco.
los tonos del cogollo deberían ser verdes con tonos rojizos o morados según la raza, y los pelitos o tricomas deberían estar teñidos de un color marrón almíbar en su mayoría. 

  • tacto: a medida que grindeamos nuestros gramos, nos daremos cuenta de la textura, si esta muy húmeda no va a quemar bien, si esta muy seca se va a quemar demasiado y nos va a provocar mucha tos. debe de existir un punto medio para saber que la marihuana ha sido curada correctamente. por otro lado, mientras desmoñas si te topas con semillas, quiere decir que en la plantación no se tomaron la molestia de separar machos de hembras, y una hembra que produce semillas es una hembra que no le dedicó mucha energía a la resina (thc, cbd, cbn) por eso, si una marihuana es de alto nivel, es esencial que no tenga semillas.

  • gusto y aroma al quemar: una marihuana ideal, debería quemar y producir un humo denso, indicador de que todavía guarda cierta humedad, pero no tanta como para dejar quemarla bien. como es un humo denso, debería provocarnos una tos momentánea, no muy fuerte. luego el aroma debería ser agradable y sumamente potente.

  • efecto: los efectos van a variar según la raza dominante, si tenemos una buena sativa, los efectos será mas psicodelicos y mentales, seguido de un monchis potente y luego un bajón tranquilo.
si la planta es meramente indica, pues los efectos son mas corporales, existe esa sensación de estar pegado al sofá, o a sentir cosquillas o hormigas en el cuerpo. ojos muy rojos y cara derretida.

y en el caso de que sea un híbrido, pues los efectos físicos y mentales dependerán de la cantidad que se consuma y de la raza en particular.


hay que dejar claro que el proceso de catar, no es para nada elitesco o busca separar a los fumadores, simplemente es un habito que surge entre fumadores experimentados, que han fumado en varías partes del mundo y a través de distintos métodos y buscan compartir esas experiencias con los demás. 

y tú ya has tratado de catar un cogollito? porqué no te armas uno y lo intentas! hasta la próxima! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario